Cri-Cri el Grillito Cantor Presenta “La Patita”

Ahora nos presenta en forma de coloridas historietas sus aventuras por el mundo. En este primer tomo nos cuenta la historia de La Patita, madre amorosa que enfrenta la vida con todo su corazón para sacar avante a su familia.

Guión: Francisco Gabilondo Soler Ilustración: Alejandro Zárate Orozco

Francisco José Gabilondo Soler

Nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz; Pancho Gabilondo mostró gran interés por aprender y estudiar…

El 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo Soler interpretó sus primeras canciones de fantasía: El Chorrito, Bombón I y El Ropero. Fue un pequeño espacio de 15 minutos sin patrocinador, publicidad, con poca paga y a prueba. Sólo contaba con su voz, el piano y mucha imaginación. Aunque algunos creían que su número sólo duraría algunas semanas, se mantuvo en la radio durante casi 27 años. El repertorio de Cri-Cri incluye 210 canciones, 120 de ellas grabadas, más de 300 personajes, 3,560 páginas de textos y cuentos. Uno de los aspectos más interesantes de sus canciones es que, por ser un producto de la radio, fomentan enormemente la imaginación de aquellos que las escuchan.

  • grillo-icono

    Francisco fue un tipo inteligente, brillante. Su pasión era la astronomía, le gustaba el mar. Hay que reconocer que las generaciones que crecieron con su música, pudieron tener una formación muy completa de cosas diversas

    Jaime Almeida
  • grillo-icono

    Crecí con la música de Cri Cri y para mi no habrá alguien que lo iguale. Ojalá que todos tuvieran la oportunidad de escucharlo y darse cuenta de el gran personaje que fue y seguirá siendo en el corazón de quienes lo conocimos por su gran talento. POR SIEMPRE CRI CRI

    Arcelia Annel Cuadros Montoya
  • grillo-icono

    Soy admirador del maestro Soler. Música como esa no se encuentra más en nuestros días. Sus cuentos me ayudaron a hacer tareas escolares durante mi niñez. Gracias por compartir su talento.

    Arturo Zacoalco
  • grillo-icono

    Siempre somos niños porque nos referimos a esa experiencia para definir que somos adultos. La infancia es el ojo con el que aprendimos a ver al mundo. Transformar esa mirada en creación es necesario para transformar nuestros límites. Por eso el hombre que se convirtió en el grillo Cri Cri es inolvidable.

    Oriana

La Patita

4.50 de 5

$199.00

Ahora nos presenta en forma de coloridas historietas sus aventuras por el mundo. En este primer tomo nos cuenta la historia de La Patita, madre amorosa que enfrenta la vida con todo su corazón para sacar avante a su familia.

Referencia: 978-607-96613-1-1. Categoría: . Etiqueta: .
Share this post

Descripción del Producto

Ahora nos presenta en forma de coloridas historietas sus aventuras por el mundo. En este primer tomo nos cuenta la historia de La Patita, madre amorosa que enfrenta la vida con todo su corazón para sacar avante a su familia.

¿Qué problemas tendrá que afrontar?
¡No se pierdan el inicio de esta colección de aventuras en el mundo de Cri-Cri!

Incluye partitura completa para piano y voz de los temas: “¿Quién es el que anda aquí?” y “La Patita” de Francisco Gabilondo Soler

Primera edición, 2014.
Esta obre se terminó de editar en Octubre de 2014, en Litografia Gil, SA.
La edición consta e 3,000 ejemplares.

Hecho e impreso en México

2 revisiones para La Patita

Cosme
5 de 5 :

Excelente material para comenzar una magnífica colección de literatura infantil. Gran trabajo felicidades!!

Giuseppe
4 de 5 :

¡Excelente! Es un gran material para la literatura infantil, y realmente es muy poco lo que se puede reconocer de F. Gabilondo Soler, su vida y obras deberian estar incluidas en los programas educativos del pais. Nadie como el y su legado.

Añadir un comentario

RutalternaCri-Cri el Grillito Cantor Presenta El Libro de “La Patita”